Fix

La mayoría de personas el día de hoy cambia de celular de manera seguida, será por la facilidad de aquirir uno nuevo, las diversidad de precios, nuevas marcas, en especial de las chinas como Xiaomi que trae una “relación calidad/precio” bastante aceptable, porque tienen el poder adquisito de hacerlo y se quieren dar ese gusto, entre otros.

Esto ha promovido un crecimiento del consumismo subiéndose al camión de la moda, sabiendo inclusive que su equipo antiguo puede seguir funcionando o simplemente que le está que falla algo mínimo, como podría ser arreglado sin mucho costo.

Las mayoría de compras son realizadas de una forma emocional que luego le buscan una forma racional para justificar. Si seguimos con el concepto del celular te dirán que su equipo antiguo ya no duraba tanto la batería, que era muy lento, que el nuevo equipo tiene tal y otra característica que es mejor, que le dieron una buena oferta porque estaba en promoción por el cyber, etc etc, justificaciones que pueden ser bastante válidas, pero que en verdad lo que buscan es darle un sentido racional a su emoción.

Es por esto que la gente opta más por renovar que por arreglar, el costo a veces es mínimo, aun cuando el equipo que tiene sigue funcional. Claro, hay casos en que uno por su trabajo o similar necesita estar a la vanguardia tecnológica, ahí sí hay un motivo justificado de cambio, pero seguiría siendo más racional que emocional.

Pero entonces, qué sería mejor? Para mí es que tengas tu celular lo más que puedas, que lo arregles cada que puedas y ya cuando sea más costozo arreglar que el valor del equipo veas opciones de cambio. No me iría por uno de menor calidad, no, imposible!, por qué me iría por algo peor?, buscaría como mínimo algo igual pero siempre apuntando a algo mejor.

Anímate a arreglar tu celular, a que te dure lo que más puedas, no veas que porque falla algo mínimo lo tengas que cambiar. Sacrificando un poco de tiempo y presupuesto podrás tenerlo funcional de nuevo y te seguirá durando. No descartes que puede llegar un monento en que ya no se pueda arreglar, o no valga la pena hacerlo, y es mejor dejarlo de lado y ver nuevas opciones. No tienes por qué amarrarte con algo que no funcione.

Este post no es acerca de celulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *