“Los que piensan que solo se vive de amor son los primeros en morirse de hambre”
Uno cuando está con alguien, y ya tiene algo de conciencia y madurez, también lo hace por conveniencia. Algo de la otra persona te conviene, y viceversa. El que piense diferente, léalo de nuevo hasta que comprenda.
Alguna vez una persona te ha llamado la atención pero sentías que “no te convenía”? Ojo, no hablo necesariamente de un tema económico, pero es un factor fuerte a considerar. Si te dijera “si te doy un millón de dólares, con qué persona que pudiste haber estado, lo hubieras hecho?” Alguien se te viene a la mente? Es posible que sí, porque sentirías que con el dinero ya no tendrías que estar ansioso por otros temas, que todo iría bien porque ya no te “preocuparías”, pero…. y acá viene el pero.
Pero, en qué cambiarias tú o la otra persona por tener un millón de dólares? En teoría los problemas económicos estarían solucionados, y es de gran ayuda, como cuando dicen “preferiría llorar en un Ferrari que en un Tico”. Pero, seguirías siendo lo mismo, no? No hablo de un tema físico, porque puede que por ahí te tunees una parte del cuerpo, sino de ti como persona. Si antes eras un “Rico Caramelo Sabor [a] Menta” o por sus siglas, un RCSM, ahora lo seguirías siendo, pero ahora con un millón de dólares en el banco. De igual forma la otra persona, el dinero no te hará mejor ni peor persona, el dinero es una herramienta, y como tal puede ser utilizada para facilitar tareas/cosas o para destruirlas.
No todo va a ser dinero o activos en la vida, es un factor muy importante, sí, pero no pienses que por tener más o menos tendrás un nivel mayor o menor de ser un RCSM. No sean como Bacilos y esperan a que con su “Primer Millón” se solucione todo.
Trabajemos, para tener más dinero y ser menos Ricos Caramelos Sabor [a] Menta.