Las personas suelen pensar que perder es algo malo, no me malinterpreten, la mayoría de casos lo es, pero hay veces en que perder trae consecuencias buenas. Perder un viaje en avión que se terminaba estrellando, perder el boleto del Titanic, perder el sorteo de los juegos del hambre :v, etc etc.
Recuerdo hace años que escuché que cuando uno pierde libertad gana seguridad. Esto me dejó pensando bastante, cómo perder algo te va a hacer ganar otra cosa? Esto me llevó a meditar en varias cosas, si me voy a un extremo un reo está en una cárcel, ha perdido su libertad pero a cambio a ganado una seguridad… seguridad increíble de que no lo dejarán salir de ahí, estará ahí hasta que cumpla su condena.
Sin estuviéramos en el mundo flotando, seríamos libres de ir a cualquier lado, pero nunca pisaríamos tierra firme, y es que el piso nos da una referencia, nos da seguridad de dirección. Si estuviera saliendo con alguien “sin contratos” tendríamos la libertad de salir con otras personas, pero no la seguridad de tener una pareja.
Puede ser que llegue en un momento de tu vida que quieras perder tu libertad. Si compro un departamento pierdo la libertad de utilizar ese dinero en otra cosa, pero gano la seguridad de tener un techo. Si hago muchos freelos puedo trabajar según mi horario y con quien desee, pero no tengo la seguridad de tener un sueldo fijo a fin de mes.
Hay gente que le gusta su seguridad y hay gente que ama la libertad. Pienso que hay que llegar a un equilibrio, pero al final me parece que la gran mayoría tiende a lo seguro y es que la duda te genera ansiedad… estás saliendo con alguien y esta persona quiere algo formal o ‘sin ataduras’?
Y tú, en qué estás dispuestx a perder tu libertad?