2020

Todos los años hago un resumen del año anterior, aunque este ha demorado un poco. Hablaré del 2020, año que muchos de nosotros quisiera olvidar, no fue el mejor año, aunque siempre pudo haber sido peor.

A ver, todo inició en Arequipa, con mis amigos de la UdeP, como nunca una fémina se me acercó para hacer el habla. Sí, yo no hablo con nadie en discos, porque me han enseñado que no se debe hablar con extraños, pero no me dijeron nada de contestar, so, le hablé. Lo mejor de todo fue pasarla con mis amigos, creo que era el primer año nuevo que pasaba con ellos.

Regresé a Lima y pues, a mi depa. Comencé a ir al trabajo en bici y trataba de comer sano. Los fines de semana solía salir con mis amigos para conversar de la vida, todo bien. Llegué a conocer a una persona muy linda con la que comencé a salir y fue algo muy bonito.

Llegó la pandemia! En el trabajo estábamos como locos conversando de las posibilidades que tendríamos que tomar para hacerle frente. De un día a otro todos encerrados, fui a mi chamba a recoger algunas cosas para trabajar: la laptop, el celular, audífonos. Estuve en mi depa solo, tipo como un mes o más, pero ya no daba el tiempo, al inicio el teletrabajo era demasiado demandante, más aún porque estaba a cargo de la dirección de Educación a Distancia de una universidad.

Al poco tiempo decido que debo de regresar con mis pas, eso de ir a comprar, cocinarme y etc, me demandaba mucho tiempo y es así que me embarco de nuevo a Chorrillos. Subí todas las cosas en mi auto: bici, ropa, laptop, macetas, algunos perecibles y regresé un mes a la casa de mis pas. En ese tiempo, Sk8, un amigo de hace años, me habló para preguntarme si podía quedarse en mi depa, le comenté que yo no estaba ahí, me dijo que no importa, que le mandara las llaves y eso hice, así fue como llegó Sk8 :v.

Luego de casi un mes o similar en la casa de mis pas decido regresar a mi depa, porque osea es mi espacio y ya pues, bacán, no? De nuevo alisto mis chivas, me subo al carro, evito unos controles policiales y llego de nuevo a mi depa. Me quedé ahí, de nuevo un mes me parece.

Esto siguió así, conmigo yendo y viniendo a la casa de mis pas, obvio, no en carro. Hasta que masomenos en quincena de Julio me indican que no me iban a renovar el contrato, que iba a laborar hasta fin de mes. Lo que más me chocó fue que me lo haya notificado la jefa de RRHH, a quien le agradecí la valentía de dar la cara, ya que no es sencillo decirle eso a una persona en plena crisis mundial. En fin, mi jefe solo me mandó un mensaje de whatsapp diciendo que me daba todo su apoyo…

Perdí el trabajo pero volví a mi depa, de suerte había aprendido a ahorrar y tenía para sobrevivir un periodo considerable, además de pagar la hipoteca. Apliqué para ese beneficio del banco de patear cuotas pero me dijeron que no podía porque no tenía trabajo, obvio pues jumentos, por qué creen que aplicaba para eso? En fin…

Luego llegó fines de Septiembre, ahí se me vino todo el charco, entré en crisis existencial, me fui al tacho, literal y un montón de gente estuvo ahí, para ayudarme, personas que les agradecí en su momento (Gazú, July, Stephanie, Nathy y Yorka).

Comencé terapia, considero que mejoré un poco pero en esas andamos. En noviembre me fui a Arequipa y poco antes de que me vaya me ofrecieron trabajo en la Muni de Lima, aunque el suelo no era bueno era mejor que nada, al final nunca pude ir a trabajar por mi viaje. La pasé con mi abue y mi family, los quiero mucho. Comencé a pasar por procesos de selección en diferentes instituciones, algunos hasta llegué al final… pero no la hacía :v.

En fin, por ahí salió algo. Mi cumpleaños lo pasé tranqui, haciendole una carrera a Gazú, justo iniciaba su nueva chamba el mismo día que yo cantaba. Conversé con él, es una gran persona. Llegó navidad, me sentí un poco mal, porque por la situación no pude de regalar todo lo que me hubiera gustado a mi family pero ellos entendieron. Llegó año nuevo y pues, nada, en family, solo mi hermano que se quitó a USA.

No fue un mal año, tenemos salud, nuestra family está bien, mis amigos también. Conseguí algo al final, o una promesa.

En fin, ese es maso el resumen. Ah sí! comencé mi canal de youtube, pero no despegó xP, poco a poco :3