Aunque suene raro y tengan pareja en la actualidad, nos debemos mucho a nuestrxs exs. No digo que exclusivamente de una manera positiva o negativa, pero algo aprendimos de esas relaciones.
Si hacemos un análisis de nuestras relaciones pasadas y dejamos lo “malo” de lado, nos podemos dar cuenta que mejoramos en algún sentido. Puede que ahora uses menos el celular cuando estés en la mesa, que hayas aprendido a ahorrar, que te hayas metido en un mundo interesante que antes no te llamaba la atención, como el arte o la lectura, que abrieras tus ojos a nuevas realidades con viajes a otros lados, que hayas probados cosas que pensaste nunca hacer… y un largo e incontable etc.
Lo peor de todo, es que no te das cuentas de estas mejoras, o por lo menos no de la mayoría, y sobretodo de tus cagadas (por más que tu ex te las haya dicho mil veces), hasta que termina la relación.
Algunos dicen que unas personas son el viaje mas no el destino, y es así como creo que deberían ver a lxs exs, personas que de alguna manera formaron parte de nuestras vidas y que gracias a ellxs hemos mejorado. La nueva pareja se lleva una versión mejorada de nosotros, un Joshué 2.0, 3.0, 4.0, bue, tampoco es bueno estar actualizando la versión cada año, un poco de madurez. Si quieres tener tu “entorno de prueba”, eres libre, pero úsalo para mejorar sin hacer daño.
Cada ex ha dejado algo en nosotros, una enseñanza, algo que nos hizo mejores y debemos estarles agradecidos, incluso por las cosas no tan buenas que nos pudieron hacer, ya que eso te ayuda a saber qué quieres o no en tu vida, algo que yo llamo los “no negociables”.
Explico por qué digo “somos de nuestros exs” y es que todo eso nos hace ahora quienes somos, tenemos un poco de cada unx de nuestros ex, una enseñanza, una cicatriz mental, una canción, un lindo recuerdo, uno no tan bonito, etc.
Finalmente, no critiquemos a nuestros exs, hay que reconocer que si estuvimos con ellxs fue porque algo les vimos y nos atrajo, recordemos cosas buenas también. Demos gracias a los exs de nuestra futura o presente pareja, ya que ellxs también ayudaron a formar a él/ella.