2018

Ya casi dos meses del 2019 y vengo pateando este resumen que quería hacer del 2018, mí 2018. Es raro, porque las empresas hacen sus “memorias” pero las personas, salvo nuestras cuentas de Facebook, no tenemos algún lugar donde plasmamos el resumen de nuestros años.

El 2018 fue un año especial (?) para mí, sobretodo porque era mi cumpleaños número 30, edad relativamente importante para mí, ya que nací cuando mis padres tenían la misma edad (con mi mamá me llevo 30 años y 16 días y con mi papá, 30 años y 6 días).

Este año me volvieron a operar de los meniscos de la rodilla derecha, los mismos que me operaron hace 10 años, la operación fue el mismo día que el Argentina – Nigeria por el mundial de Rusia. Esto me alejó de las canchas hasta fin de año, aunque aún me sigue molestando un poco.

Fue raro, una de las cosas que hizo, un poco sin pensarlo mucho fue lanzarme por un departamento propio, claro, uno pequeño pero que me ayudara a independizarme. Como siempre lo digo, no es que me quiera ir de mi casa, pero creo que ya es momento de dejar el nido, por mí vivir ahí hasta que pueda vivir de mis hijos, hehe xP. La historia del departamento fue que estuve viendo departamentos, como cuando uno ve un producto por internet que no piensa o no le alcanza para comprar, y vi uno con una ubicación masomenos buena, en proyecto, buena distribución, etc y pedí información, me la mandaron, la vi, dije “bacán” y pregunté por la separación, lo separé con cochera y depósito, y apliqué para el crédito hipotecario, y…. me lo aprobaron. Aclaro que para esto ni fui a ver los anteriores proyectos de la inmobiliaria, dije YOLO, literal.

Otro evento importante fue que a inicios de año mi padre dijo que si sacábamos visa de nuevo a USA, iríamos a fin de año. Mi visa había vencido y no la había renovado porque iba a irme a Francia por estudios y como estaba misio decidí no renovarla, así que tenía que aplicar de nuevo por una visa nueva de turista. Recuerdo haber llegado a las 4:45am para mi cita en la embajada, de suerte estaba quedándome en la casa de Raí (porque le estaba cuidando su depa y a su gata) y llegué rápido, fui el 2do de la cola y a esperar a ingresar. En verdad me palteé, llevé mis boletas, mi constancia de trabajo, estados de cuenta y demás. Por un lado sabía que la posibilidad que me la negaran era casi nula, ya había ido en varias ocasiones de turista, además para trabajar como J1, y reforzaba la idea de regresar al país que había estudiado en Francia y me regresé a Perú… pero men… me temblaba todo cuando me entrevistaron y me aprobaron la visa. Dato curioso, a la señora que estuvo 1era en la cola le negaron la visa, al parecer a quien madruga no siempre deus lo ayuda :v.

Finalmete se iba a hacer el viaje a USA, para esto mi padre tiene la mala constumbre de hacer cosas sin consultarnos, además de que, según mi percepción, sufre de algunos casos de paramnesia. En fin, había bookeado el vuelo para el 15 de diciembre a las 00:50 horas, para los que no saben, mi cumpleaños es el 14 de diciembre, específicamente, mi cumpleaños número 30. Soy de las personas que no les gusta celebrar su cumple ni nada, pero para mí este era un cumpleaños especial y como nunca quise celebrarlo…, al final lo celebré pero en el aeropuerto 🙁

El viaje a USA incluia regresar a Telluride, un pueblito en Colorado del cual me quedé enamorado, y donde tanto mis hermanos como yo habíamos trabajado. En mi caso específico fue la temporada 08/09, osea exactamente 10 años años. Mi amor por Telluride es incondicional, mi foto de perfil no la cambié por más de 7 años y siempre me había prometido volver, pero el tema económico, tiempo y demás lo había impedido, ahora éramos un grupo y saldría más económico.

Entre otros datos menores, la primera semana de diciembre me chocaron por detrás, un chibolo estudiante de la UPC, me rompió el parachoques en alguna parte y me quería dar 120 soles, al final vino el seguro y él firmó que se comprometía a pagar la prima. Una de los momentos más random fue cuando luego de un buen rato se aparece una señora y me dice “soy su mamá, soy madre soltera!”, no sé si era una oferta, quería que la invite a salir o si me debía conmover, aún sigo en la duda.

Eso fue masomenos mi 2018, solo me faltó ir a Rusia, pero lo dejo para otra ocasión.

:3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *