Framework del amor

Desde hace tiempo quiero escribir este post, que en ya varias ocasiones se lo he comentado a mis amigos, este es un framework que construí en gran parte a la experiencia y otra gracias a comentarios de mis amigos.

 

Desde mi vista cuadriculada, la compatibilidad que se puede tener con tu pareja, y una posible relación a largo plazo, puede ser vista desde este framework, que consta de 4 partes que iré describiendo.

 

Aclaro que este framework no es una verdad absoluta, puede ser erróneo, ya que es realizado de manera empírica.

 

Nadie podrá, o por lo menos eso pienso, cumplir una compatibilidad de 100% en este framework, tampoco el framework te da una medida de compatibilidad.

 

  • Aspecto Socio-económico

Cuando se está con una persona y hay un desbalance en las economías de ambos puede traer problemas, eso de que en el amor el dinero se deja de lado puede ser cierto, pero para este caso no.

 

Para ilustrar mejor la idea pongamos un ejemplo:
Digamos que tú eres una persona pudiente, que tienes libertad económica, entonces quieres ir en invierno de acá a Miami, al veranito, a ver a Mickey también, pero tu pareja no tiene, entonces tú vas a querer ir y ella no. Así puede pasar cuando quieras irte a comer a un restaurante caro, un viaje de lujo, etc. La otra persona va a decirte que “no la hace”, que mejor se quedan en Lima, que vayan a comer a un lugar medio y que vayan a acampar.

 

Ahora, pongamos el tema al revés, tu pareja es pudiente y tú no, y no a veces, sino, varias veces te invita las cosas, te pone el pasaje, la comida, el viajecito, puede que te llegues a sentir mal por no poder “seguirle el ritmo”

Entonces este framework recomienda que busques a alguien que esté cerca de tu “nivel socioeconómico”. Obviamente puede haber un desnivel pero no muy grande.

 

  • Aspecto socio-cultural

Esto es, porque de la mano del anterior aspecto, puede que digamos ya, está bien, tiene maso el mismo ingreso o gasto… la idea se entiende. Pero ahora hay otro aspecto, que es el cultural y que a mi parecer, este aspecto sale más a flote cuando las parejas conviven.
Por ejemplo, a ti te encanta el teatro pero a tu pareja no, a ella le aburre, entonces ya no irás tanto al teatro como antes.

 

O la pareja es vegetariana y tú eres un carnívoro que te gusta la carne con su sangrecita, cómo vas a hacer cuando vayan a una parrillada? le cocinas pimiento? O qué cocinarías en tu casa? lomo saltado con carne de soya?

 

Lo mismo para la música, para los viajes, tu pareja quiere ir a Europa, a ti te encanta Arequipa. Otro es que tú eres un maniático de la limpieza y tu pareja no… van a chocar!
Esta parte es un tira y jala, si encuentras a alguien que comparte los mismos gustos, bravazo

 

  • Metas alineadas

Esta parte me parece una que también te delimita bastante. En cuanto a metas ambos deben apuntar masomenos a una en común. Por ejemplo tu meta es vivir con tus papás para ayudarlos y la de tu pareja es irse a vivir a otro país.

 

Tienes por meta tener 3 hijos, tu pareja no quiere tener hijos, quiere adoptar… así hay una infinidad de ejemplos más.
Tienes que ver que la dirección de ambos vayan masomenos alineadas, si van a diferentes lados van a chocar, y es que he visto varios casos de parejas que tienen más de 5 años juntas pero terminan, uno de ellos se quiere casar y el otro no… y al final cada uno se va por su lado.

 

  • Factor random

Puedes cumplir al 100% todo lo anterior. Tu pareja es del mismo nivel socioeconómico, tiene las mismas costumbres (cultura) y tienen las metas alineadas, pero es un(a) maldito/a, te pega, te maltrata, te saca la vuelta, etc. Odia a tus padres o es un celoso y no quiere que tengas amigos.

 

Este es el factor que nunca vas a estar seguro y cada día lo descubrirás más, aunque no podrás suponer que siempre se cumplirá tus pronósticos, a veces la gente tiende a tener sus ataques y salir de su “normalidad”, acá solo queda paciencia y amor <3.

 

 

Visto todo esto depende de ti si te guías de este marco. Que puedes decir que no sirve ni que aplica para ti, que te puedes enamorar de quien quieras etc etc, pues normal causa, no estoy diciendo una verdad absoluta, pero he tratado de plasmar algo de la realidad que he visto en este post.

 

Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *