Perdido en la playa

Fácil no mucha gente recuerda, pero hace años, allá por el año 1998, 1999, en las playas del sur limeño, o por lo menos a las que íbamos con mi familia, pasaban avionetas con mensajes de publicidad, tipo “Tomen IncaKola” o cosas así, otras pasaban y tiraban sus productos como muestra al público.

Uno vez pasó una avioneta que dejaba caer Kanú (casi seguro de que era esto), para los que no saben, era una bebida en polvo en sobre, que le agregabas agua, azúcar y quedaba listo. Como lo usura que soy y con mi gusto por lo gratis, con unos pocos 9-10 años fui a buscar entre la arena los que caían y quedármelos, creo que finalmente agarré 1 o 2, pero esa no es la historia.

La cosa es que en medio de todo, me perdí, ya no encontraba la sombrilla de mi familia. Como todo niño me preocupé, estaba perdido en la playa… no tengo ni idea de cuánto tiempo pasó pero recordé algo que me habían dicho: “si se pierden, vayan al carro”. Y es que en la playa es mucho más fácil encontrar un auto cuadrado en un lugar que una sombrilla, donde no se tiene referencia, salvo estés cerca de un restaurant.

Me fui al carro, aún lo recuerdo, un Hyundai Excel del año 96 color guinda y me quedé cerca, tampoco es que lo haya abrazado al auto de emoción. Estaba con los ojos llorosos, no de la emoción de encontrarlo, sino por el tema de que estaba perdido de pequeño. Se me acercaron un par de “cuida carros” a preguntarme si estaba bien, les dije que me había perdido y que pues fui al transporte familiar.

Al poco rato, o eso asumo, veo a lo lejos a mi pa’, que se acercaba, y cuando lo vi, le di el alcance y regresamos con la familia. Obviamente, mi madre como buena arequipeña/mamá gallina, preocupada a mil. De suerte mía mi pa’ también se acordó de lo que nos dijo y me fui a buscar ahí, y todo normal.

Me parece que esto deja un mensaje claro de qué hacer en una situación diferente o de “emergencia”, cuántos niños podrían regresar a un punto si es que se pierden. En mi caso también corrí suerte porque nadie intentó raptarme o similar, pero no a todos les sonríe la vida.

Nada, eso, lo quería contar, los tkm <3 :3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *