Venía viviendo en mi casa casi 30 años, aunque tuve dos temporadas fuera. Todos los domingos se pasaba en familia, salvo me encontrara de viaje. En mi casa mi madre nos acostumbró, o por lo menos me acostumbré, a que ese día era sinónimo de día familiar, entonces todos los domingos la pasaba en mi casa, salíamos a almorzar o hacíamos parrilla/caja china/cilindro y en la noche un pollito a la brasa.
Desde que me mudé a inicios de agosto del 2019, siempre he ido todos los domingos a mi casa, porque es mi familia y además se come rico. Me quedaba hasta masomenos tarde y regresaba a mi depa, básicamente un día para descansar, comer y pasarla en familia. Pero todo cambió gracias al coronavirus.
Por el Covid19 se decretó el aislamiento social obligatorio, mal llamada cuarentena, por lo que uno no podía salir de su vivienda. El mensaje de nuestro papi Viz me chapó en la casa de mis pas, pero yo todo necio dije “si me he comprado el depa, es por algo” así que me vine para el depa y comencé a pasar el aislamiento solo. La primera semana, sin orgullo pero tampoco con vergüenza, logré ir a la casa de mis pas, el domingo, pedí un taxi masomenos a las 2, un poco llamado por el hambre, porque habían hecho parrilla, compraron pollito a la brasa para la noche y que iban a hacer ceviche el lunes, me animé a ir. Me dio palta pero al final llegue safe and sound. Mi madre, como buena arequipeña, me dijo que me quede hasta el jueves, le dije que no, que solo fui para el domingo. Finalmente como mi hermana está yendo a laborar martes y jueves, me arrimé en el taxi del martes que la llevaba a su trabajo y de ahí me fui a mi departamento.
El 12 de Abril es cumple de mi sis, entonces debo de estar ahí, además es domingo. Es mucho riesgo ir y venir, así que decidí que no iba a pasar un domingo ahí y que la iba a pasar acá en mi depa, fue raro, porque ese día fui a Vea y compré pollo rostizado y se me hizo extraño comerlo solo, un domingo, sin mi familia al lado. Por otro lado, sentí que estaba aprendiendo a estar solo, algo de lo que carezco según mis amigos cercanos.
Pero luego de ese domingo, vino otra cosa, ya estaba pasando una semana entera en el depa. Gracioso escribir esto para alguien que tiene un depa, porque se supone que es para vivir ahí, pero bue, poco a poco fui aprendiendo a estar solo, a conversarle a la refri y a darme cuenta que este es mi espacio. Cuando fui a mi casa no sabía donde sentarme sin bulla, dormí en la cama del cuarto de servicios y no tenía mis comodidades. En fin, pero estar con la familia compensa, no saben cómo extrañaba comer algo rico, o bajar y tener el desayuno listo… ah y a mi familia! xD
En fin, espero esto pase rápido y todo mejor en cuanto a país. Recuerden que las cosas más importantes en la vida son el fútbol y la familia.