34

Se acabó la edad de Cristo.

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.

¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho

Me he puesto a pensar, y cada año publico un post por mi cumpleaños, pero también, es muy cercano a año nuevo y luego pongo otro sobre el resumen del año. Así que creo que voy a tratar de hacer una diferencia, tipo que el de mi cumpleaños trate más de mis aprendizajes y pues el del año, de todo lo que me pasó.

Otra vuelta más al sol, otro año más yendo a terapia y otro más viejo, sino pregúntenle a mi tobillo que este año lleva 2 esguinces de 2do grado.

Es un año diferente, respecto a los anteriores, pues el tema del bicho ha bajado, además que esta vez, y capaz será la única en mi vida, habrá un partido del mundial el día que celebro el onomástico. Aclaro que este post lo escribo antes de dicho partido, por lo que no sé si pasan los lusos o Marruecos, pero eso sí, Argentina a la final.

Como todos los años, se aprenden cosas nuevas, como que si a alguien le preguntas 3 veces algo y no te da una respuesta clara, en verdad ya te la dio, la respuesta es que no. Y es que a la gente le cuesta decir que no a varias cosas y prefieren torearte, como si fuera un pecado negarse a algo, pero hay que tomar en cuenta las letras pequeñas de las personas para poder saber cuando dejar de insistir.

Gracias a Sharon (mi psico) también pude analizar que era muy duro conmigo, sentía que mis logros no eran logros (perdón por la cacofonía). Una pregunta que me hizo fue “qué cosas son logros para otras personas pero para ti no?” y dije una lista larga de cosas que yo había alcanzado que no celebraba, pero que sin embargo sí celebraría en otra persona. Soy muy duro conmigo, me exijo mucho y me celebro poco, no es justo, pero voy mejorando.

Otro aspecto es que tenía en mente mis no negociables pero en verdad varios de ellos eran negociables. Esto era un error para mí, porque no aterrizaba las cosas, además que los mandaba como una lista y pues claro, cualquier ve eso y se asusta, y se asustaron.

Este año lo pasaré sin mi cabello largo, desde el 21 de diciembre del 2019 que no me cortaba el cabello, y en verdad no sabía cuándo cortármelo, era como que “ok, lo tengo largo y ahora qué?” pero ya tocaba, era necesario un cambio y pues me puse una fecha límite y aquí estoy todo tajado xP.

Espero este año pasarla bonito, he pedido de desayuno salchipapas y que vayamos a almorzar al Otani, su jalea ahí es buenaza, una bendición al paladar. En la noche he pedido que mi familia no haga planes conmigo, para poder estar con mis amigos, o con quien quiera anotarse para una chela y una conversa, todo chill.

Espero pasarlo bien, como hace poquito me dijeron “si te dan un proyecto avanzado para dirigirlo y hay una lista de resultados esperados (expectativas) que todavía no se han logrado, qué harías?”, pues primero hay que aceptar todo lo que ya se ha avanzado, con sus aciertos y cosas por mejorar, luego ver lo que se tiene a la mano y ajustar los resultados. Y es que así también es la vida, al igual que el proyecto tiene un inicio y un final, no se debería quejar por lo ya pasado, sino ver cómo mejorarlo, anotar en el libro de lecciones aprendidas y ver los recursos actuales.

Gracias por leerme, pediré un deseo por ti :3. A seguir dándole, como Croacia a Brasil, esto no se acaba hasta que pite el árbitro.

PS: Parece que va a haber saqueos y toda la shit por la coyuntura política del país, ojalá y no sea así. Apapachos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *