En la física existen unos coeficientes de fricción que son: el “coeficiente estático” y el otro “coeficiente dinámico”.
.
El coeficiente de fricción estático (o de arranque) está relacionado con la fuerza necesaria para iniciar el movimiento de deslizamiento. Por lo general, ésta es la fuerza máxima de la prueba.
El coeficiente de fricción cinética (o deslizamiento) es la fuerza media medida durante el movimiento, suele ser menor que el estático.

Pueden ver que el coeficiente estático es mayor que el dinámico, esto quiere decir que requerimos mayor esfuerzo para hacer que algo entre en movimiento, y luego será más fácil seguir, a lo mejor por inercia, ganas o porque somos necios.
.
Dicho esto, y posiblemente habiéndote aburrido un poco, porque, quién es tan loco de iniciar un post hablando de física? En la vida pasa igual, iniciar las cosas cuestan, y cuestan mucho. Son ese salto al vacío, eso que nos jode hacer, que puede ser por miedo, por falta de ganas o de decisión.
.
YQC viene del latín “Ya Qué Chucha”, que traducido es algo como “voy a hacerlo“, frase que uso cuando voy a hacer algo que postergo mucho, invento excusas o similar. Me digo a mí mismo YQC, y lo hago, sin parar, sin pensar mucho, porque cuando piensas le das más vueltas y no lo haces, luego me veo y me digo “ya lo estás haciendo, sigue no más” y, como dijo Proyecto Uno “no pares, sigue sigue“. Esto lo aplico para varias cosas, para mi trabajo, para cuando juego fútbol, para cuando le hablo a alguien, cuando pido un favor, etc. Porque las cosas se hacen con miedo, pero se hacen. Así me compré mi depa, estaba webeando en internet, vi uno que me gustó, me dije YQC, y sin ir a visitar el proyecto, ni ver anteriores edificios o similar, deposité lo de la reserva y ya, acá me tienen endeudado :’v.
.
Anímate a probar esto, a hacer eso que tanto postergaste, a dar el primer paso, porque una maratón comienza con un primer paso, hacer las pirámides con una piedra, una vida juntos con un “te casarías conmigo?” , vivir con un respiro…
.
PD: No olvides que no es solo dar el primer paso, los que siguen son necesarios para seguir en rumbo, no hay nada peor que un YQC que luego no llevó a ningún lugar. Como diría Johnnie: “keep walking“.