33

Otra vuelta más al sol desde el último 14 de diciembre. Ya voy en mi 33gésima vuelta al sol y aún no me canso, tengo físico creo que para mucho más, espero y sea así.

 

Y pues, desde el último “cumpleaños” cambiaron algunas cosas, de suerte para bien, la más importante, no me morí. Parece broma pero en el contexto actual es un gran logro, me dio Covid pero leve.

 

Este cumple quería celebrarlo, el de los 30 no pude porque viajamos a USA y la pasé en la sala vip del Jorge Chavez. Este cumple lo recibí jugando fútbol 11, ganamos de suerte aunque me comí un gol bien monce, pero de los errores tenemos que aprender.

 

Ha sido un año donde ha habido de todo, desde la última temporada. No me gusta celebrar mi cumpleaños, pero en verdad me he dado cuenta que no es tanto del todo así, sino que en verdad las personas en su afán de hacer las cosas, hacen lo que ELLOS creen que es mejor para mí, cuando en verdad yo puedo querer algo súper sencillo, o incluso no hacer nada. No recuerdo que me hayan preguntado algo tipo “qué quieres de regalo por tu cumple?” hace mucho tiempo, cómo extraño esas cartas a Papa Noel, donde uno ponía una lista y el gordo traía lo mejor que podía, algo así deberían ser los cumples.

 

Bue, regresando al tema, 33 años bien jugados, con altas y bajas, buenos momentos y no tan buenos. Es la edad de Cristo para muchos, y es bastante acertada, no porque moriré, sino por el look que me manejo ahora, con barba, cabello largo y un toque flaco xP.

 

La vida continúa y espero que mis cumpleaños también. Ojalá venga pronto un cumple que en verdad me guste celebrarlo y que la pase muy bien. No me estoy quejando del de hoy, al contrario, lo he pasado bastante tranquilo, como me gusta. Pero no voy a negar que extraño la compañía de mis amigos. Creo que un día celebraré a lo Project X hasta que me meen los perros. Este poema de Angel Gonzalez me cae a pelo:

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

 

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

 

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

 

Y yo he muerto muchas veces… pero he renacido más :3

 

Hoy quisiera tomarme una chela, brindar por mí, que pase el lúpulo amargo por mi garganta, no por querer terminar borracho o ahogar penas, sino por celebrarme a mí mismo, por seguir acá. Salud!

 

PS: Estoy viejo :’v