Querido yo de 16

Querido yo de 16, hace riempo vengo con la idea de escribirte pero nunca me di el tiempo, ni la importancia de hacerlo, pero creo que es bueno que ya lo haga. Sé que no lo vas a leer y es que es obvio, no se puede regresar al pasado y cambiar las cosas, pero espero esto pueda servirle a alguien, no sé, a lo mejor a mis futuros hijos, si es que los llego a tener, o a mi yo en algunos años más. Bueno, mucho floro, aquí le vamos.

 

Querido yo de 16, te escribo esta carta teniendo 32 años. Ambos sabemos que eres bueno en matemáticas, así que he vivido el doble que tú, he hecho el doble de cosas que tú y la he cagado el triple que tú, así que déjame decirte algunas cosas, porque como dice el dicho “más sabe el diablo por viejo que por arequipeño”

 

Por lo que veo dentro de poco debes estar por iniciar la universidad, ahí vas a conocer a gran parte de tus futuros amigos para toda la vida. Crees que vas a pasar todo, pero en primer ciclo no más te bajarán la llanta. No eras tan perfecto como lo pensabas… pero por otro lado terminarás en 5 años, esto no significa que tendrás éxito ni que eres más que el resto, simplemente será una meta cumplida. Te recomiendo que le metas más punche a los cursos de sistemas, son tu fuerte.

 

Ten en mente que lo que se te haga fácil no quiere decir que sea malo y no lo debas hacer. Eres muy creativo y me parece que en el tema de MKT te hubiera ido muy bien, pero pensabas que te debes complicar la vida con las cosas porque así son mejores y trust me, no necesariamente lo son. Si eres bueno en algo, HAZLO, no seas webonazo.

 

Otro aspecto, el amor. Uyyyy, acá ponte cómodo causa porque la cosa es un popurrí de emociones. Te acuerdas que pensabas que para los 30 estarías casado con por lo menos dos hijos, viviendo en una casa bonita y demás? Pues cagaste bien fuera del water mi estimado. Tener una familia no tiene fecha, de por sí hasta esta edad ni flaca has tenido y piensas que a la primera con la que estés te vas a casar y es bacán pensar en eso, pero poco realista, mucha película Disney nos cagó el cerebro. Vas a vivir relaciones que van a tener de todo, como la vida, momentos bonitos, no tan bonitos, feos y algunos (contaditos) muy feos. Te vas a enamorar y maaaaal, vas a babear y eso es bonito, y también terminarás y te iras al tacho, pero es parte de crecer y aprender, así que aprende de tus cagadas!

 

Vas 32 años y hasta ahora nada de pareja, no prospecto ni nada. Ah verdad, me olvidaba HAY UNA MALDITA PANDEMIA MUNDIAL, sí, huevón, la cagada, el mundo se fue al carajo pero no te spoileo más para no quitarle la emoción. Dónde nos quedamos? Ah sí, soltero pero tenemos depa! Sí! Alucina! Es peque pero acogedor, también tenemos una caña, una camionetita, es chinita pero bonita y rendidora. Vas a lograr grandes cosas, debes de dejar de compararte con gente que es mucho más, también hay gente que es mucho menos. Vas a tener no una, sino DOS maestrías, una de ellas en Francia donde vivirás una nueva aventura Pokemon. Pero hasta el momento que te escribo no les veo que le hayamos sacado el jugo xP.

 

No digas “nunca”, ya que la vida se encargará de ponerte en tu lugar y decirte “no que nunca? Cojudo” y va a doler, feo. Te diría que debes ir a terapia y que ahora cuando te escribo esto lo haces, pero es algo que deberás de descubrir por tu cuenta y tomar la decisión.

 

No sé qué mas puedo aconsejarte, me desvié del tema y te conté del futuro. Solo quiero decirte que te quieras y que aprendas de tus errores, te harán mejor persona. Aprende a decir tus sentimientos, a pedir disculpas, no pienses que la gente piensa como tú, lee mas libros, a futuro lo harás, pero mejor comenzar desde antes.

 

Nada, un fuerte abrazo, hasta que nos volvamos a encontrar.  A seguir dándole, campeón.